top of page

Las Reinas en Hotel de cinco estrellas

  • Foto del escritor: Lola Galván Ruiz
    Lola Galván Ruiz
  • 4 dic 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 20 dic 2022


Cartel del Gran Hotel de las Reinas 2022. Fuente | Revista YOUNG España

El pasado 17 de noviembre el Gran Hotel de las Reinas 2022 abrió sus puertas en Sevilla, la última ubicación andaluza de su gira, tras el éxito de la anterior entrega del espectáculo en vivo. La capital hispalense podrá disfrutar hasta el 20 de noviembre del tour de Drag Race España 2, una producción de Locamente y Atresmedia Eventos, bajo la dirección de Ferran Poca y David Marcos, que promete y cumple ser el show drag número uno del país.

La función de apertura estuvo marcada por la ausencia de la directora del hotel, esto es, la maestra de ceremonias de espectáculo, Supremme de Luxe, así como por la baja de la huésped Marisa Prisa. Sharonne fue la encargada de recoger el testigo de Supremme y asumir el cargo de directora en funciones, papel que logró desempeñar a la perfección demostrando su gran talento, profesionalidad y experiencia. A enriquecer la experiencia contribuyó el increíble dúo cómico que formó con la gran Paca la Piraña, la recepcionista del hotel, con la que creó gran complicidad. Paca es, sin duda, la personalidad más arrolladora que pisó las tablas del Cartuja Center, divirtiendo y sorprendiendo al auditorio en todo momento.

No obstante, el Gran Hotel de las Reinas no sería nada sin sus huéspedes, las verdaderas protagonistas de la noche, aunque no todas fueron igual de memorables.

Sashay away

Las de Onyx y Ariel Rec fueron las actuaciones menos destacables de la noche. El drag “de otra galaxia” de Onyx no acabó de casar con la línea general del espectáculo, aunque su estilo alienígena sea impactante a simple vista. Ocurre lo mismo con Ariel, cuya actuación resulta descafeinada. Un perfecto ejemplo de que las comparaciones son odiosas.

You are safe

La propuesta de Diamante Merybrown no resultó del todo llamativa al principio, pero con su fuerza y al ritmo de reguetón consiguió animar al auditorio. También lo intentó Juriji Der Klee, que no acabó de conseguirlo al tratar de mostrar todos sus talentos en una mezcla ecléctica y no demasiado efectiva del cuento de hadas, el canto lírico y el cabaret a lo Moulin Rouge.

Shantay you stay

Huéspedes que despuntaron fueron Jota Carajota y Venedita Von Däsh. La de la gaditana fue una actuación con fiereza que demostró que tanto el flamenco como el drag son arte. Lo de Venedita, una propuesta rompedora, sinvergüenza y canalla al estilo burlesque, fue puro fuego. Su carácter hipnótico hizo que el público no despegase los ojos de ella, a pesar de que compartiese espacio con un cuerpo de baile magnífico en pugna por las miradas.

Menciones honoríficas: el top five

Marina deslumbró por lo particular de su actuación, un musical fresco, innovador y resultón, todo lo que es Marina. En un polo completamente diferente, destacó también Samantha Ballentines, demostrando que no necesita grandes producciones para brillar. Es tanto su carisma que ni siquiera necesitó palabras para arrancar carcajadas al auditorio.

Race for the crown

Las actuaciones más destacables fueron las de Estrella Xtravaganza y la de Drag Sethlas, también en tonos muy distintos. Estrella es simplemente maravillosa. Es imposible no reírse con ella, con su carácter cercano y jovial. Por el contrario, la de Sethlas es la propuesta más impactante y rompedora de todas: el auditorio estuvo boquiabierto en todo momento gracias a la grandiosidad del drag canario.

Sin embargo, la actuación digna de ser coronada fue la de Sharonne, quien demostró su talento musical y, gracias a la ausencia de Supremme, también teatral y cómico. No hay mal que por bien no venga.

Gracias a lo diferente y único de sus huéspedes el espectáculo reúne lo mejor de cada disciplina en un show que no deja de sorprender, divertir y emocionar; todo ello en un espacio seguro que celebra la diversidad y el talento. Por ello, en su cómputo global, el Gran Hotel de las Reinas 2022 es formidable, digno de que toda persona se aloje en lo que no se siente como una pensión, sino como un hogar.

Directora del hotel:

Supremme de Luxe


Directora en funciones:

Sharonne


Recepcionista:

Paca la Piraña


sgs

Huéspedes:


Ariel Rec

Diamante Merybrown

Drag Sethlas

Estrella Xtravaganza

Jota Carajota

Juriji Der Klee

Marina

Marisa Prisa

Onyx

Samantha Ballentines

Sharonne

Venedita Von Däsh

dsggd


Dirigido por:

Ferrán Poca


Dirección creativa de:

David Marcos


Una producción de:

Locamente

Atresmedia Eventos


Gira oficial de:

Drag Race España


Licencia de:

World of Wonder



Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


  • Instagram
  • Twitter

©2022 por Bandolera. Creado por el Grupo 15 (Grupo 1)

bottom of page